20070618

Pamplona 1985

Conocí a Gorka en 1985. Fue durante los San Fermines de ese año. Yo estaba borracho como una cuba meando dentro de una cabina telefónica.
Apareció un agente municipal y sin mediar palabra empujó la puerta hacia dentro con fuerza.
Me golpeé la cabeza con la caja del teléfono, despues la abrió violentamente y con su porra comenzo a golpearme en la cabeza. No me enteraba de casi nada, pero si me dí cuenta de que lo que recorria mi rostro estaba caliente y no era salado y manchaba de rojo mi camisa blanca.
Intenté reaccionar, alzar el rostro y ver al agresor, pero no pude.
Un chaval enorme se habia abalanzado contra él y le estaba destrozando la cara.
Me levanté aturdido sin comprender bien la situación, intente separarlos. El chaval me empujó sin contemplaciones, mientra seguía pateando al policía.
Temí por su vida, me abalancé de nuevo para separlos.
Entre el aurdimiento y mi debilidad, apenas entendía bien lo que estaba pasando, cuando me puse en medio de los dos, recibí otro golpe. Pero éste no era de Gorka, sino del resto de la patrulla municipal.
Nos llevaron a la carcel y alli es donde nos conocimos.

No hay comentarios: