20080807

Marta y su hermano

Marta regresa del mostrador...sigue nerviosa. Se me acerca y me mira a los ojos. Apenas acierto a mirarla. Pero ella aguanta muy bien y me espeta un brusco -¿Que estúpido no?. Parpadeo ligeramente y creo que eso la molesta. -Esta vez la ha jodido bien jodido, de esta no sale, este hijo de puta-. Pero justo cuando acaba esa frase casi siento que se arrepiente, se mueve de nuevo hacia la salita. Se sienta y sacar un cigarro rubio. Lo enciende rápido sin esperar a que yo, torpe, le ofrezca mi mechero. Sonríe ligeramente pero es casi una mueca que desaparece rápida. Su pelo mojado tapa parte de la cara...me mira otra vez.
-¿Cuanto rato llevas aquí?. Estoy a punto de contestarle pero ella me interrumpe de nuevo. -¿para qué pierdes tu tiempo con él?
Sabes que nunca ha sido agradecido de nada, nunca te ha dado las gracias por todo lo que hiciste...y hiciste mucho.
Quiero decirle que si, que tiene razón, que Gorka siempre se portó como un cerdo en ese aspecto...que ahora que lo pienso no sé porque estoy allí. Pero ella es mi respuesta, estoy aqui por ella, por su madre, por las víctimas de Gorka, porque son como yo.

No hay comentarios: